Igartubeiti miembro de la Red de Museos y Centros Enogastronomicos de Euskadi
La red formada por siete museos y centros de los tres territorios vascos se ha presentado el pasado 5 de octubre en San Sebastián y trabajará en diversos proyectos culturales y gastronómicos para poder trasmitir al visitante la esencia y las tradiciones vascas que se esconden detrás del vino, del txakolí, de la sidra, del queso y del chocolate, estos productos gastronómicos típicos de nuestra tierra y que mejor nos identifican a los vascos. Cada museo dispone de un Totem con folletos informativos sobre sus experiencias y códigos QR con acceso a visitas virtuales de cada uno de ellos.
Tras varios años de colaboración entre los distintos museos y centros gastronómicos, el objetivo de esta red es ofrecer al visitante nuevas propuestas gastronómicas que van más allá de la visita a estos espacios museísticos y combinar las visitas a museos con las visitas a bodegas de vino o txakoli, queserías, las comidas/cenas en sidrerías, eventos, mercados, catas, la participación en la elaboración del queso Idiazabal, la sidra, el vino, el chocolate, etc. para poder ofrecer al turista una experiencia única y una nueva visión gastronómica de Euskadi.
El puente de diciembre estaremos presentes en Ardoaraba de Gasteiz ofreciendo cada museo diversos talleres dirigidos a familias.
En estos momentos estamos planificando la programación conjunta para 2016.