Igartubeiti más accesible gracias a la maqueta del lagar de los/as estudiantes del Centro de Formación Profesional Izarraitz
La realización de esta maqueta es fruto de la colaboración iniciada entre los y las alumnas de Izarraitz y el museo a partir de una visita que realizaron en 2018.
A su vez, esta iniciativa impulsada por Igartubeiti forma parte del programa “Guztientzako museoak” que busca la incorporación progresiva en el museo de medidas y recursos para garantizar la accesibilidad universal a todas las personas.
Entre los materiales utilizados, destaca la madera de un roble de 300 años del País Vasco que fue recuperada de un antiguo caserío de la comarca del Urola, y madera de roble americano.
Aquí podéis ver el vídeo del proceso de creación de la maqueta.
El Caserío Museo Igartubeiti agradece a los/las estudiantes y profesores/as del Centro de Formación Profesional Izarraitz su colaboración, que contribuye a ofrecer un mejor conocimiento de nuestra historia y a hacer el Caserío Museo Igartubeiti un espacio más accesible para todos los públicos.