Experiencia de elaboración de zumo de manzana y comida en sidrería
No existe mayor satisfacción que la de degustar una deliciosa bebida elaborada por tí mismo, fruto de tu esfuerzo y el de tus amigos o familia; en este caso hablamos del zumo de manzana natural.
El Caserío Museo Igartubeiti y Sagardoa Route te proponen una jornada que difícilmente olvidarán los más pequeños de la familia. Es el plan perfecto para descubrir los secretos del caserío lagar Igartubeiti, disfrutar de una comida en una sidrería vasca y pasar una mañana especial en familia o entre amigos.
La experiencia comienza con una visita guiada para conocer cómo se elaboraba el zumo de manzana en el lagar del caserío Igartubeiti.
En la zona de elaboración la guia explicará el uso de los pisones, la matxaka y la prensa pequeña. Y después de aprender a usarlas, todos colaboraremos en la elaboración del zumo de manzana.
El primer paso es pisar las manzanas utilizando los pisones de madera. A continuación, toda la familia, con las palas de madera introduce la patsa en la prensa manual.
Entre todos giramos la manivela de la prensa, que hará presión sobre la patsa, y poquito a poco veremos cómo nuestro oro líquido comienza a caer por las ranuras de la prensa a la jarra que habremos colocado previamente.
Ha llegado el momento más especial de la experiencia: ¡degustar el delicioso zumo natural de manzana!
Tras la degustación del mosto, tendrás la oportunidad de visitar la sidrería familiar antes de sentarte a disfrutar del menú tradicional de sidrería.