Lo primero de todo, vamos a caramelizar las manzanas, las pelamos, las abrimos en cuartos y les quitamos el corazón. Cada cuarto, lo dividiremos en 2 o 3 ajos. A continuación Pondremos la mantequilla a fundir en una sartén y cuando esté bien caliente saltearemos ligeramente las manzanas, a los 2 minutos, echaremos el azúcar y caramelizaremos 3 o 4 minutos. Una vez caramelizada, la retiraremos de la sartén procurando dejar todo el líquido, azúcar y mantequilla en la sartén. En ese momento, echaremos el zumo de la naranja y la canela ( 1/2 ramita). Dejaremos cocer hasta que espese bastante. Una vez conseguido el espesor, volveremos a echar las manzanas y removeremos durante 1 minuto, retiraremos y dejaremos enfriar.
Para la morcilla, picaremos la cebolla fina y la pocharemos en un poco de aceite a fuego lento. Cuando esté pochada, subiremos el fuego y añadiremos la morcilla sin piel y desmenuzada. Rehogaremos todo muy bien hasta que la morcilla esté cocinada del todo, reservaremos.
Colocaremos la pasta de empanadillas, y echaremos una buena cucharada de morcilla, y encima y a lo largo, 1 o 2 gajos de manzana según tamaño. Doblaremos la pasta consiguiendo la empanadilla y sellaremos los bordes con la punta de un tenedor. En aceite bien caliente y abundante,freiremos las empanadillas hasta que se doren.